miércoles, abril 01, 2009

Raú Alfonsín

Tenía otro post preparado, pero lo voy a dejar para mañana.
En vez de eso, voy a salir un poco de mi estilo para abordar algo con cierto grado de cordura.




Raúl Ricardo Alfonsín (Chascomús, Buenos Aires, 12 de marzo de 1927 -Buenos Aires, 31 de marzo de 2009)

Murió hace un par de horas este hombre, Raúl Alfonsín.
Yo nunca entendí, quise, intenté ni pienso acercarme a la política y aquello que lo rodea, pero no soy un pelotudo imberbe y ciertamente entiendo cosas que son parte de ella y a la vez no. Hablo de ser libre para elegir y hacer.

El hombre que devolvió la democracia a nuestro país acaba de irse, a los 82 años.
Por más que sean tan sólo un par de líneas y no contenga gran información ni reflexión ni nada que se le parezca, creo que es casi un deber (al menos moralmente) dejar plasmado en mi blog este pequeñísimo homenaje a este señor, pues me siento bastante "agradecido", a falta de una palabra mejor que no logro encontrar en lo recóndito de mi cráneo (sí, a veces tallo pequeñas palabras emblemáticas en mi nuca).

Yo creo que MUCHO -por no decir todo- de lo que yo hago; es decir: dibujar, escribir, forma de vivir incluso, etc. puedo hacerlo sin miedo ni restricciones gracias a esta persona que nos devolvió la "libertad", básicamente.

Tal vez no fue el logro de la humanidad, tal vez sólo le toco a él como pudiera haberle tocado a otra persona el haber cargado con la vuelta de la democracia, pero sin embargo fue él.
No voy a meterme a hablar como vieja tapialera porque sinceramente no tengo chancletas a mi alcance, pero es de dominio público que, además de hacer lo que hizo, era una gran persona y político.
En fin, así entonces quiero dejar este pequeño (por qué no puto) homenaje a este gran hombre.

Saludos.





Ramireo.












sobada


6 comentarios:

Nacho dijo...

Sos un tierno.

Pero no te creo nada, este post es para aparentar involucramiento social y que te tomen en serio como uno de esos dibujantes que va a eventos y dibuja murales, onda Liniers.

Dejemos esta charada.

Hermana de SDU-7 dijo...

Bueno, ehmmm.... no sé. Nunca me interesó la muerte de los políticos. Bah, la de nadie famoso. Sólo la de gente cercana a mí.
No sé que más comentar... ehhhh... ¿puto el que lee?

Ramireo dijo...

Ja, no es que a mí me interese la muerte de los políticos tampoco, pero yo soy demasiado extraño para hacer ciertas cosas como dibujar o escribir, incluso vivir xD
jaja, entonces creo que es al menos digno de mención el hecho de haber nacido con esa posibilidad =P

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmmm, seh...

Nacho dijo...

Sh si, ojo, estoy de acuerdo. Solo digo ¿vos?

Ramireo Bolsachón, eres una caja de sorpresas.

Ramireo dijo...

Sí, lo sé, siempre a la vanguardia de lo desconocido (?)


Dah, basta de boludeces me parece que voy a postear.

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.