viernes, septiembre 18, 2009

Acrílico


Bue, POR FIN nos dieron libertad casi absoluta para pintar.

La consigna era simple: Pintar un retrato. Podía ser cubista, realista, pajerista, etc. pero debía ser sí o sí un retrato.
Allí fui entonces con la bandera de la imaginación por delante y tracé rápidamente un rostro un tanto demacrado y, como quería experimentar con pelo, le puse ese pelaje azul y una colita rememorando viejas épocas en las que un Guybrush Treephood se paseaba por una barbería dentro de mi computadora.

Al principio sucedió lo de siempre: miedo. Miedo a cagarla, pues el acrílico no es lo mío y era la primera vez que tenía una libertad absoluta a la hora de la ejecución.

Así fue que pedí prestado un pincel grande (siendo que mi único pincel es redondito y pequeño) y tracé exageradamente pinceladas amarillas muy aguadas en la cara del joven, siendo cuidadoso a la hora de preservar espacios de luz en su reluciente frente, nariz etc. Luego seguí con los anaranjaditos y después el pelo y el ropaje. Aun así, demandaba la consigna que tuviera un fondo pintado y, aunque yo juzgaba el retrato por terminado, no tuve más remedio que obrar en pos de la alegría de la profesora; agarré una preciosa pinceleta que alguien había descuidado y en 2 o 3 minutos resolví el fondo con una aguada cálida.

Pero eso no fue todo, no, pues al terminar caí en la triste realidad: la hoja que había usado era tan vulgar como la cocina de un tabernero de antaño, por lo que su gramaje era casi comparable al grito de una obscenidad. Se dobló en demasía la muy hija de puta. Así que ahora tengo que ver como la aprolijo un poco, para que no quede totalmente fea.
Cabe aclarar que de otro soporte no disponía, ya que las sencilleses que nos indican hacer no son para nada expresivas y las aguadas están prohibidas, lo que me llevó a la costumbre de moverme en estos soportes casi indignos para una pintura como es una hoja de tan simple confección.

Ah, por cierto, me gustó bastante como quedó la verdad =D
Pude desenvolverme de manera bastante audaz con estos materiales feitos y liquidar el trabajo en 1 hora.

¡EA! xD

Acrílico sobre hoja de mierda Nº6
31cm x 46,5cm

jueves, septiembre 17, 2009

Así es...


Un estilo ligero y despreocupado (??'')?1!!1!1:3#?))


Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.