sábado, mayo 08, 2010

Зени́т

Bué, voy a hacer un post inusual, pero muy válido. Voy a hablar de mi última adquisición; unaZenit TTL a cambio de un precio módico.



HOY recién la pude ir a buscar jaja. La Zenit TTl, qué decir...es un TANQUE RUSO.





Construida por los mismos soviets (Made in USSR) es maciza, negra, dura. Lo único malo es que en la velocidad 1/30 la cortinilla no alcanza a cerrar del todo y tarda, lo que la hace inutilizable... pero bue. No me preocuparía demasiado, pero como tiene 5 velocidades y B, es importante. Pero en fin, el Helios 44mm que viene con la cam tiene una apertura máxima de f/2, así que más o menos puedo salvar el obstáculo de la "velocidad perdida" -que extrañamente marca 30-X, vaya uno a saber qué demonios significa esa X =O



Además, la forma de marcar la cantidad de fotos tomadas es algo que nunca vi. En vez de la clásica ventanita con el número, esta tiene una ruedita que va girando junto con el arrastre y se detiene en cada foto una marquita más a la izquiera; es decir, básicamente es el mismo mecanismo que el de la ventanita, pero acá es mucho más bonito... no sé por qué ♥

En fin, es MUCHO más bonita de lo que esperaba y más pequeña que la Praktica, lo que la hace bastante más prácica -valga la redundancia jaja- si uno desarrolla fuertes brazos para cargar con el peso.
En fin, por 150$ es algo maravilloso. Sí, 150 nada más (más el envío, pero...).




USSR FTW!




Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.