miércoles, enero 28, 2009

Acuarelas

Hace unas semanas incursioné en terreno peligroso, inexplorado y, ante todo, indómito.
Estoy hablando, claro está, del terreno Acuarelil.
Esto es, sin más, colorear dibujos por medio de las conocidas acuarelas.
La triquiñuela, sin embargo, consistía en que nunca había tocado estos instrumentos y no tenía idea de por dónde realmente comenzar.

En fin, apenas hubo arrancado el año corriente puse manos a la obra y me hice acreedor de un par de pinceles baratos, un trapo viejo, 2 hojas bien gruesas, un vaso mohoso y, cómo no, de
 las acuarelas más baratas que pude haber encontrado en la librería más cercana que tengo.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

(No me pregunten por qué carajo la foto salió de costado y por qué garcha no queda bien estéticamente el posteo)

Ahora sólo faltaba aplicar mis absolutamente ESCASOS (por qué no, nulos) conocimientos en la materia.
Lo hice.
Al principio fue extraño, aunque el resultado: presupuesto, pues había experimentado con una suerte de acuarelas digitales en photoshop.
Hice primero una hoja con 2 o 3 personajes y boludeces y decidí que no estaba del todo maltrecha, así que concluí en utilizar otra de las gruesas hojas para continuar con mi periplo. 
Al hacerlo, descubrí que las cosas se me daban sencillas y que podía pintar con fáciles pinceladas, aunque debía esperar a que secase una capa para poder aplicar otra y así, lo que a veces me llevaba siestas enteras, dependiendo siempre de la complejidad de la obra en cuestión u_u

Bien, todo ello me llevo a mostrar dichas elucubraciones al ilustre Señor Nacho que, sin pan ni zas, me alentó a que continuara con la pompiña.
Así obré yo hace unas semanas y hoy cuento con un repertorio de unas 8 obras calculo yo más algún que otro precario boceto o putada.
En ese momento, sin embargo, no disponía yo de los medios 
para obrar como tenía previsto, pues el escáner era demasiado pequeño y las hojas lo desbordaban.
Fue por eso que determiné esperar a que volviera la Cámara Grosa de Villa Gesell, donde vacacionaba, y fotografiar las obras.
Aquí entonces, sin más preámbulos, les presento mi primer acuarela.




Bien, siendo que Blogger me rompe SOBERANAMENTE las pelotas y aparentemente no quiere que aprecien la obra en su mayor resolución, aquí les dejo los tres dibujos ampliados un poco.




SEXO:




Ahora que tengo su atención, debo aprovechar la ocación para declarar que por primera vez tengo una página web propiamente dicha.
Hecha casi enteramente por Nacholabs, muestra un repertorio de mi más aceptable portfolio y maneras de contactarme, así como también una breve biografía.
Aquél que quiera ver más trabajos acuarelosos, puede pasar por:






7 comentarios:

Nacho dijo...

:usitas:

Gracias y de nada :)

Hermana de SDU-7 dijo...

EXCELENTE. La verdad es que tenès talento y se nota porque usar acuarelas es jodido (aunque no màs que la tèmpera), y para ser la primera vez, salieron maravillas.

Y Ramireo, por favor estudià arte porque te juro que voy para tu casa y te golpeo con una de las herramientas de mi viejo.

Què tierna soy...

Y no te preocupes, lo escribiste bien.

bbettaglio dijo...

:O¡
Soy prima de hermana de SDU-7
es EXELENTE.
ami me cuesta usar la acuarela
deje de pintar y dibujar,
y me devolviste un poco de entusiasmo, thanks¡

> dijo...

El mago tiene el bastón de Firefox.

Hermana de SDU-7 dijo...

Ea, así que has entrado en la onda de Bellas Artes. Ahora, te espera una vida de un mugriento que se la pasa fumando porro todo el día tirado en la plaza con gente que no conocés, pero que también van al Bellas. También, vas a usar remeras de colores re locos (que se mueven cuando fumás el fasito) y pantalones con rayitas que todo el mundo usa. O ropa hindú, también.
Mentira, eso sucede sólo si querés. Pero puede suceder......
Ojo con mi prima, eh? mirá que puedo hacer que me cuente sus planes de sabotaje.

Superfluo dijo...

pintaste eso y es tu primera vez con acuarelas? wow...

te felicito

Ramireo dijo...

Sí, pero osea, yo agarré vi un par de acuarelas y traté más o menos de copiar el estilo que se yo xD

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.