miércoles, agosto 13, 2008

Péptido


Simplemente péptido

6 comentarios:

Nacho dijo...

Curioso que en el teclado, donde es comun omitir los acentos, pusiste péptido con acento, las dos veces que lo escribiste, mientras que en el dibujo, en el que supuestamente la palabra tendria que estar correctamente acentuada, ya que no te cuesta nada, no hay acento. Esto plantea cuestiones interesantes, tales como qué pasaria si dos francotiradores se apuntaran al arma del otro y dispararan al mismo tiempo? O mas importante todavia, si uno de ellos se llamara Franco y se apellidara Tirador, su bala iría más rápido, o solo implotaria el universo tridimensional que conocemos?

Los dejo con esa duda.

Ramireo dijo...

Mirá, las razones por las que obvié el acento son tantas y tan pero complejas, que no podría explicártelas ni en un millar de años.

Ahora, con respecto al dilema de los dos francotiradores, te puedo decir que sí, Franco Tirador llega primero con su bala. Allá por el 84 se había realizado un experimento en Mozambique en el cual se desarrolló algo parecido a lo que planteaste en el comentario.
Fueron convocados François LeGrammonde y Sergel Patinov, ambos zurdos extremistas. Se les dió a cada uno un rifle Arkalashtov K-75 con mira teleférica. Se los colocó a una distancia de 375 metros exactos uno de otro, y Alfonso Ganberra, matemático de profesión, se colocó en una posición equidistante con un silbato de alta frecuencia. Pasados unos segundos del acomodamiento de los dos señores, Alfonso hizo sonar su aparatejo y ambos francotiradores gatillaron al mismo tiempo con una precisión de relojería suiza. Así fue entonces que Arfonso recibió, milisegundos luego, dos balazos. Pero, según el reporte forense oficial, el proyectil de François LeGrammonde impactó primero en el parietal izquierdo.

Ah, y con eso que habías planteado sobre el presunto "Franco Tirador", no se muy bien que tiene que ver, ya que no despeja tus dudas, pero una cosa es segura, ahora podemos decir que no es necesario ser irakí (como lo era Sergev Patinov) para manejar las armas con una delicadeza impetuosa.

Un saludo, me despido.

Ramireo

Nacho dijo...

Corrí a toda velocidad a las oficinas de Wikipedia para corroborar tu informacion en persona, y si, tenias razón.

Peeeeeeeeeero, lo que no dijiste es de dónde provenía la segunda bala que perforó a Alfonso Ganberra. Resultaba que el hijo de la panadera había aparentemente sido victima de un violento ataque penetrativo. Segun él "Alfonso me metio el rifle por el culo y se fue corriendo gritando Viva la Rèvolution".
El hijo de la panadera, un pobre desgraciado a quien habian llamado Pebete, nunca removió el instrumento, porque descbrió que el ulular del caño del fusil cuando él hacía popó era un sonido, segun le conto a Revista Caras en el invierno del 74, "enigmatico y obtuso, casi como se ultratumba".
Siete intervenciones quirúrgicas después, cuatro de ellas en el pezón izquierdo debido a un accidente cuando la escopeta se disparó accidentalmente durante un partido de waterpolo, el hijo del panadero podía vivir su vida normalmente. Grabó un disco llamado "emanaciones del fusil" que se vendió ampliamente en el Chaco, y en el 84 viajó a Mozambique a vengarse de Alfonso.

Lamentablemente nunca llegó porque la bala que le habia quedado a 8 milímetros de la espina hizo metástasis y el pebete se murio en el tren.

La segunda bala la disparó un negro muy pero muy parecido a Morgan Freeman durante el rodaje de Pecados Capitales: la disparó al cielo en Los Angeles y cayó 7 años después en MOzambique, perforando el flanco derecho de Alfonso.

Una vez mas, Morgan Freeman hace justicia sin siquiera saberlo.

Nacho dijo...

Bueno entendi mal, me confundi y pense que Alfonso era uno de los francotiradores.

Fe de erratas: François LeGrammonde era el violador, y a el lo mato un pato a mordidas esa misma noche cuando fue a festejar al estanque.

Morgan Freeman sigue siendo un heroe.

Ramireo dijo...

Creo pertinente remarcar tu última frase "Morgan Freeman sigue siendo un heroe".
Sin duda Morgan Freeman fue, es y será el ícono de los negros "CaraPicada". Pocos han dado su belleza a cambio del éxito, y no siempre con el mejor de los desenlaces, pero, este hombre ha hecho historia, si señor.

Ahora, con su permiso, dormitaré sobre mi Comadreja Survital =)

Nacho dijo...

Me remito al ultimo comic de XKCD, que tiene como protagonista.. a ver quien adivina?

http://xkcd.com/462/

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.